¿ QUE ALIMENTO VOY A COCINAR ?

CONCURSO:
¿ Que alimento voy a cocinar ?

Junto con huevos, leche y azúcar,
será el invitado de la próxima receta !

Para participar:
Deja tu respuesta, en la zona de comentarios, tras leer estas pistas !! 

Su componente mayoritario son los hidratos de carbono,
también minerales sodio, el potasio, el fósforo y el calcio,
Entre las vitaminas podemos encontrar B1, B3 y  vitamina C.
Lo más destacable de su composición son una serie de sustancias,
dotadas de notables efectos fisiológicos:
- Efecto diurético, provoca mayor expulsión de orina.
- Anti-colesterol, limitar la absorción del colesterol en el intestino.


En medicina natural se utiliza para tratar anemiadiabetes,
Altamente diurético y muy rico en mineralesvitaminasfibra,  
con bajo contenido en calorías y beneficioso para  el hígado.

Ya lo sabes ?? 
Si eres el primero en acertarlo, te cocinaremos este plato
especialmente para ti ...
 y te lo llevaremos a casa !!

12 comentarios:

Rosaleny dijo...

Quieres participar?

Escribe tu respuesta !

Te llevamos el plato cocinado...

a tu casa!!

Karen R. dijo...

La carxofa!

Unknown dijo...

es harina? ya sea de trigo, cebada o avena?? y es para hacer una rico bizcochito???o galletas??

maria dijo...

es un flan de mandarina o naranja seguro.

ribes dijo...

aunq ya lo ha dicho karen, lo digo por si cuela....la alcachofa!!!!!!

Unknown dijo...

Ayyyyy quiero acertar! Que tengo cena este fin de!!! Añado a la respuesta de antes ..... La uva!!! Lo primero que me ha salido

Mariam dijo...

uno buñuelitos de alcachofa? mmmmmmm que buenos!!!!

Rosaleny dijo...

Gracias a tod@s por participar!!!

Ahora a cocinar...

"Flan de Carxofa"

Te lo llevo a casa ;)

ribes dijo...

a quien se lo llevas???? porq yo te juro q aunq karen ya lo habia puesto yo lo iba a poner sin haber visto su respuesta eh!!!! jooooo, mitad y mitad no?????

Karen R. dijo...

por mi sin problemas.... si el flan es para 8 personas, lo podemos probar todos!
aunque no sé si me ha tocado.. :o

Rosaleny dijo...

Después de consultarlo con nuestros cocineros del blog y ampliando las bases del concurso.
Tenemos tres ganadoras!

Carxofa d bronce
Mariam

Carxofa d Plata
Ribes

Carxofa d oro
Karen

Enhorabuena a las tres...
atentas al timbre de la puerta ;)

ribes dijo...

uuuuuuuuuuuu